Desde el sindicalismo combativo critican a Alberto F. tras la cumbre de la CGT

País (9/11/19). “Alberto integrará a su gobierno al sindicalismo corrupto y traidor”. Así se despachó el dirigente de ANCLA/MST y de la mesa nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo.

“El presidente electo se reunió con lo peor del sindicalismo corrupto y traidor y confirmó que serán parte de su gobierno», afirmó el dirigente de ANCLA/MST y de la mesa nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo, Guillermo Pacagnini.

Al disparar su dura crítica por la reunión que protagonizó Alberto Fernández con la CGT en la jornada de este viernes, el dirigente sindical y político del MST cuestionó: «Necesita de sus servicios para evitar todo conflicto social y conseguir ese ‘pacto social’ que viene a salvarle las ganancias a los grandes empresarios y a garantizar el acuerdo con el FMI”.

En este contexto, Pacagnini adelantó que el sindicalismo combativo prepara una movilización y cargó contra la cúpula cegetista: “Esos dirigentes son los que colaboraron con Macri y ahora dicen que hay que darle tregua también a Fernández y no hay que pedir aumento, ni siquiera un bono de fin de año».

«Nosotros pensamos lo opuesto: que hay que salir a reclamar y a movilizar. Por eso estamos organizando una reunión nacional de dirigentes del sindicalismo combativo para convocar a una gran jornada de cortes y marchas en todo el país para diciembre. Reclamamos romper con el Fondo y un aumento general de salarios, jubilaciones y programas sociales”, aseveró.

, , ,