Ramos Padilla eleva a juicio una parte de la causa por espionaje

País (10/11/19). El magistrado llevará a juicio a los imputados cuyos procesamientos ya están confirmados.

En los próximos días, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla elevará a juicio oral y público una primera parte de la causa por actividades de extorsión y espionaje, que tiene detenido, entre otros, al falso abogado Marcelo D´Alessio.

La decisión del juez implicaría que vayan a juicio aquellos imputados cuyos procesamientos ya están confirmados, y mientras tanto seguirá investigando al fiscal federal Carlos Stornelli y al periodista Daniel Santoro.

Ramos Padilla mandará a juicio a D´Alessio, a los ex comisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, al suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone y el ex espía Hugo «Rolo» Bareiro, entre otros.

Mientras tanto, el magistrado decidirá el futuro del fiscal Stornelli, quien esta semana por primera vez luego de siete llamados a indagatoria aceptó presentarse a declarar.

La decisión de Ramos Padilla obedece a lo que ordenó la Cámara Federal de Mar del Plata cuando hace pocos días lo confirmó en el cargo y rechazó pedidos de las partes para apartarlo de la causa.