Se inauguró la “terraza verde” del Palacio “6 de Julio”

Ciudad de Córdoba (11/11/19). Esta acción sustentable se agrega a la instalación de paneles solares en el edificio municipal.

El intendente Ramón Mestre inauguró hoy la terraza verde del Palacio 6 de Julio. Se trata del mismo edificio donde hace pocos días comenzó a funcionar la planta Eléctrica Solar Fotovoltaica que alimenta el Datacenter y Planta Baja del Palacio.

La terraza verde cuenta con 80 metros cuadrados de plantas autóctonas ubicadas en el piso 10 de la Municipalidad de Córdoba. El objetivo es generar conciencia ambiental para el uso eficiente de los recursos naturales.

Mestre junto a miembros directivos de la Universidad Católica de Córdoba, la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba y la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba, recorrieron las instalaciones del sistema modular para techos verdes de bajo mantenimiento.

En la oportunidad, el intendente destacó la importancia de haber firmado un acuerdo con estas entidades para realizar “acciones enmarcadas en la Agenda 2030 con los objetivos de ciudades sustentables que Naciones Unidas ha fijado”.

“Somos el primer organismo público de toda la Provincia que tiene la posibilidad de capturar energía, esté el sol o esté nublado, destinada a sustentar una parte de este edificio”, resaltó Mestre.

A su vez, el titular del ejecutivo municipal explicó que se trata de un trabajo conjunto que enviaba un mensaje: cuidar el planeta desde las ciudades. “Las terrazas verdes, la energía limpia y la premiación del BID a nuestro proyecto del Distrito Ciudadano, son acciones sustentables que invitamos a las próximas autoridades a continuar”, enfatizó.

La terraza verde y los paneles solares tienen como propósito generar conciencia sobre el uso eficiente de la energía, abaratar costos y haber puesto en marcha la decisión de transitar el camino de la energía sustentable.

Son dos acciones que tienen que ver con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el número 7, que tiene que ver con energía asequible y no contaminante; y con el número 11, a favor de ciudad y comunidades sostenibles.