Daer quiere que se castigue «a los vivos que especulan y remarcan precios»

País (14/11/19). El líder de la CGT pidió sanciones para los que aumentaron los precios en los supermercados. 

«Si hay vivos que especulan y remarcan precios habrá que castigarlos», planteó el secretario general de la CGT en declaraciones al programa «A dos voces».

Algunas versiones indican que podría implementarse un control de precios en el gobierno de Alberto Fernández, como una de las principales estrategias para contener la inflación.

Lo cierto es que los supermercados volvieron a remarcar los precios en estos días lo que representa un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos. Hoy se conocerá el índice de inflación de octubre que dará a conocer el Indec, que rondaría un 4%.

Con duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri, el líder sindical afirmó que con la gestión actual el país se encaminaba «al infierno». 

En ese sentido, dijo que es «crucial» que con Fernández se tome «el rumbo contrario» en materia económica y advirtió que la industria atraviesa por un período de una «recesión impresionante».

Daer destacó que con el cambio de Gobierno «el proceso va a ser positivo» y rechazó la versión de que Fernández impulsará un acuerdo de precios y salarios en torno al 35% de suba. «Eso es una invitación a la remarcación de precios», advirtió el sindicalista. No obstante, señaló que esa cifra es una estimación de lo que puede ser el proceso inflacionario para el 2020.

Al resaltar que hace falta un «compromiso» entre todos los sectores de la economía «para encontrar una salida para la Argentina», el titular de la CGT pidió sancionar a los que suben los precios: «Si hay vivos que especulan y remarcan precios habrá que castigarlos», remarcó.