Con el foco puesto en el próximo Plan de Metas, se desarrolló: «Seamos Partícipes»

Ciudad de Córdoba (20/11/19). Este espacio de trabajo buscó fortalecer las redes ciudadanas para participar del próximo Plan de Metas de la Ciudad.

Con este propósito, la Red Ciudadana Nuestra Córdoba convocó a organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos y ciudadanas, a participar del encuentro «Seamos Partícipes».

Un espacio de trabajo que buscó fortalecer las redes ciudadanas para participar del próximo Plan de Metas de la Capital cordobesa.

«Seamos Partícipes se desarrolló el miércoles 20 de noviembre a las 15.30 en la Capilla del Buen Pastor en el barrio de Nueva Córdoba.

Desde Nuestra Córdoba se dijo que esta jornada es «el inicio de un proceso que tiene por objetivo aunar esfuerzos para incidir en las futuras políticas públicas de la ciudad, generando propuestas desde la ciudadanía y la sociedad civil organizada».

En este ámbito de trabajo, los participantes se dividieron en mesas de trabajo temáticas según el eje de interés: Desarrollo Urbano Sustentable; Inclusión y Equidad; y Eje Democracia Local e Instituciones.

En este marco, Nuestra Córdoba reafirmó que «el Plan de Metas de Gobierno es una herramienta con muchísimo potencial para la participación ciudadana y que es de vital importancia que la ciudadanía intervenga en el diseño de las metas para la ciudad». 

«Buscamos generar una voz colectiva que tenga el respaldo y la fuerza suficientes para apropiarse del Plan de Metas 2020-2023, que deberá ser presentado por la nueva gestión entre marzo y abril de 2020″, enfatizó la red que nuclea a organizaciones de la Sociedad Civil que impulsan políticas públicas.

, ,