Mestre defendió el Presupuesto 2020: «No es un dibujo»

Ciudad de Córdoba (15/11/19). Así se expresó el intendente radical en el marco de la inauguración de la obra de ampliación de la Rafael Núñez que demandó una inversión de $75 millones.

El intendente Ramón Mestre defendió hoy el proyecto de Presupuesto para el año que viene y las otras iniciativas económicas que ingresaron ayer al Concejo Deliberante.

Aunque advirtió que “estamos en una Argentina muy compleja para armar Presupuestos”, el titular del Palacio 6 de Julio aseguró que «no es un dibujo» y señaló que estuvo en contacto con el intendente electo de Hacemos por Córdoba.

“Más allá de nuestras previsiones, al Presupuesto lo ejecutará el intendente electo. Hemos estado un poco en línea con Martín Llaryora, con cuestiones que pretendía, y seguramente lo podrá reperfilar en segunda lectura”, afirmó.

En este plano, el jefe comunal radical precisó que el aumento del «Impuesto Inmobiliario será en promedio un 36%».

En cuanto a la inflación proyectada para el año próximo que figura en el Presupuesto, Mestre sostuvo que «es la estimada a nivel nacional» con la salvedad que puede ser mayor a partir de lo que pasó este año.

“Estamos en una Argentina muy compleja para armar Presupuestos”, recalcó el titular del Ejecutivo municipal, quien dejó hoy inaugurada la obra de gran impacto en el tránsito que conecta a Rafael Núñez, Donato Álvarez, Fangio y a los barrios del CPC Argüello.

Desde la gestión mestrista se destacó que «menos minutos al volante y un tránsito más fluido son dos de los grandes beneficios del nuevo Intercambiador Vial que el titular del Palacio 6 de Julio inauguró este viernes en el noroeste de la Capital cordobesa.

“Esta obra, que tiene mil quinientos metros lineales de extensión y un puente sobre el Canal Maestro Norte, significa la extensión de avenida Rafael Núñez y la interconexión vial entre múltiples barrios del noroeste de la ciudad”, expresó Mestre en la inauguración de la obra.

Por esta zona circulan más de 200 mil cordobeses de la ciudad y el interior, a través de diversos medios de transporte, en forma diaria y ofrece una vía más ágil para transitar y evitar aglomeraciones.

El nuevo trayecto conecta al cruce de Donato Álvarez y Rafael Nuñez, a la altura del Centro de Participación Comunal Argüello, con la zona conocida popularmente como “La Curva de la Donato”. Ese segmento, con 1.500 metros lineales de extensión, se ejecutó mediante un acuerdo alcanzado a través de la Concertación Público – Privada, se detalló desde la Municipalidad.

La obra, que demandó una inversión que supera los $75 millones, brinda la solución a un viejo problema de circulación vial que afectaba a la zona noroeste de la ciudad.