Frigerio destacó la «gobernabilidad» que se logró construir para un Gobierno no peronista

País (18/11/19). El titular de la cartera del Interior afirmó que durante la Presidencia de Mauricio Macri se logró ese objetivo pese a la «debilidad» en términos «de apoyos parlamentarios, cantidad de gobernadores y de intendentes».

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio aseguró que es «positivo» el balance de la gestión en su cartera en estos cuatro años de gobierno pese a las dificultades que tuvo desde que asumió en diciembre de 2015.

En ese sentido, el funcionario nacional señaló que «trabajamos en generar gobernabilidad para un gobierno que probablemente sea el más débil del último siglo en términos de apoyos parlamentarios, cantidad de gobernadores y de intendentes, y también el primer gobierno no peronista en casi 100 años que culmina su mandato».

Acerca de su gestión, Frigerio señaló que tuvo «la responsabilidad en gran parte de las obras de infraestructura y en los procesos electorales que nos tocó administrar».

«El balance es positivo. Hemos logrado construir gobernabilidad a pesar de nuestra debilidad de origen», destacó el integrante del Gabinete macrista en un reportaje con el diario La Nación.

Frigerio resaltó además que se realizó un plan de obras de infraestructura «como no se había hecho antes en la Argentina» y, en ese marco, subrayó que fue «con mucha eficiencia y mucha transparencia».

«Terminamos más de 3.800 obras, tenemos más de 1.000 obras en marcha, una ejecución presupuestaria cercana al 100% introduciendo mecanismos que dieron más transparencia en un contexto difícil, de alta inflación y recesión, en especial en este último año y medio», repasó el funcionario nacional.