Desde el Gobierno admiten que la transición está en punto muerto

País (19/11/19). El ministro Aguad sostuvo que la transición entre ambos gobiernos «empezó con los dos presidentes, pero por algún motivo que desconozco no siguió».

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, señaló hoy que «la transición se da si hay posibilidades de compatibilizar y transmitir experiencias, si no, no hay transición».

Así aludió a la falta de contactos entre las gestiones saliente y entrante del Ejecutivo, pero reconoció que «todavía falta tiempo» hasta el 10 de diciembre, cuando asuma la presidencia Alberto Fernández.

El ministro Aguad y su par de Justicia, Germán Garavano, oficiaron hoy de voceros de la reunión de gabinete nacional que esta mañana encabezó el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

Para el titular del área de Defensa del Gobierno macrista, la transición entre ambos gobiernos «empezó con los dos presidentes, pero por algún motivo que desconozco no siguió».

En este plano, el funcionario nacional resaltó que la orden recibida del presidente Macri fue «organizar cada uno su ministerio para traspasar esta experiencia». Y agregó: «Si no, dejaremos los papeles arriba de la mesa».

Aguad manifestó que para avanzar en la transición «hace falta que los interlocutores sean oficiales, no simplemente gestores de buena voluntad». No obstante, opinó que «todavía falta tiempo» hasta el 10 de diciembre, de modo que podría darse antes de esa fecha.