En la última sesión ordinaria, Diputados buscará avanzar con la media sanción de las leyes de alquiler y góndolas

País (19/11/19). Con el debate de estas dos iniciativas, la Cámara baja cierra este miércoles su labor con la actual composición parlamentaria.

Tras la sesión especial por el rechazo al golpe de Estado en Bolivia de la semana pasada, la Cámara de Diputados tendrá este miércoles su último plenario del período ordinario para tratar las reformas a la ley de alquileres, la ley de góndolas, así como la ley de talles, entre otros proyectos consensuados entre el oficialismo y la oposición.

El nuevo régimen de alquileres y el proyecto de ley sobre góndolas cuentan con dictamen de comisión con el acuerdo mayoritario entre el oficialismo y la oposición de llevarlos al recinto.

La sesión del miércoles será la despedida de varios diputados, incluso la del presidente del cuerpo, Emilio Monzó, y de los macristas Daniel Lipovetzky, Eduardo Amadeo, los radicales Luis Borsoni y Alejandra Martínez, el economista de Consenso Federal Marco Lavagna, el ex titular del Anses Diego Bossio y el kirchnerista Juan Cabandie, entre otros.

En el caso del Senado, ya no vuelve a reunirse con la actual composición del cuerpo. Los nuevos senadores y los que continúan con mandato volverán a sesionar en extraordinarias.

Ya es un hecho que apenas asuma el nuevo Gobierno se convocará a sesiones extraordinarias del Parlamento nacional para tratar el paquete de leyes que impulsará el presidente Alberto Fernández. En este período se abordará también el Presupuesto 2020 y los cambios a las otras dos normas económicas.