Diputados: Gioja confía en que Máximo sea «un buen jefe de bloque»

País (21/11/19). El titular del PJ nacional y exgobernador sanjuanino sostuvo además que el presidente electo «está trabajando en equipo porque se requieren propuestas inmediatas para muchos temas».

El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja consideró que Máximo Kirchner «va a ser un buen jefe de bloque» de diputados y destacó la labor del presidente electo Alberto Fernández en la elaboración de propuestas.

«Creo que (Máximo Kirchner) va a ser un buen jefe de bloque, está muy formado para eso y este tema de ir renovando, de ir mostrando caras distintas en tareas distintas creo que nos va a hacer bien a todos», manifestó Gioja.

En declaraciones radicales formuladas este jueves, el peronista insistió en que resulta necesaria una renovación y Máximo Kirchner pertenece a «una generación distinta, nueva, es un buen cuadro político, y conoce el manejo parlamentario».

Con sus declaraciones el exmandatario sanjuanino aportó algún grado de certeza -en una lectura política entre líneas- de que el actual jefe del bloque del FpV-PJ, Agustín Rossi, tomaría licencia a su banca para desembarcar en el Ejecutivo, se especula que podría ser ministro de Defensa.