Para Greenpeace, la sanción de la ley «es un paso enorme para enfrentar los efectos del calentamiento global

Amalia Glacier, also known as Skua Glacier, is a tidewater glacier located in Bernardo O’Higgins National Park on the edge of the Sarmiento Channel.

País (22/11/19). La organización ambientalista celebró la sanción de la Ley de Presupuestos mínimos de adaptación y mitigación al Cambio Climático que aprobó este miércoles la Cámara de Diputados de la Nación.

“Esta ley es sumamente importante porque convierte al Cambio Climático en una cuestión de Estado”, declaró Leonel Mingo, coordinador de campañas de Greenpeace Andino. 

“Nuestro país, como todos los que suscribieron al Acuerdo de París, acordó reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, y es correcto que acompañe sus compromisos internacionales con políticas públicas que vayan en el mismo sentido”, destacó.

La norma fue aprobada con 163 votos positivos -hubo 8 abstenciones y 0 negativos-, en la sesión especial de la Cámara de Diputados, sin modificaciones. El proyecto había sido presentado por el senador Fernando “Pino” Solanas y fue acompañado por la totalidad de los bloques. 

La nueva ley dispone la creación de un gabinete interministerial y tiene como objetivo el diseño y aplicación de estrategias de mitigación de los impactos del calentamiento global.

“Este resultado fue posible hoy gracias a la presión social, a la conciencia ambiental creciente de distintos grupos y al movimiento de Alianza por el Clima en todo el planeta, que impulsan cambios reales y empujan a los representantes a dar estos pasos significativos”, concluyó Mingo.