«Dentro de 18 días lo volvemos a aplicar», dijo Gollán acerca del Protocolo ILE

País (23/11/19). El ex ministro de Salud del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra la medida adoptada por el presidente Macri. El ex funcionario K calificó como una «paparruchada» la derogación del Protocolo.

El ex titular de la cartera sanitaria de la gestión de CFK, Daniel Gollán, aseguró hoy que fue una «paparruchada el argumento» que dio el Gobierno de Macri para revocar el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

De esta manera el ex funcionario K cuestionó el decreto firmado por Mauricio Macri y la ministra Carolina Stanley que se publicó el viernes en el Boletín Oficial para derogar la resolución de Adolfo Rubinstein sobre el Protocolo ILE.

«Fue una decisión unilateral y eso está mal», dijo Macri sobre el Protocolo ILE

En este sentido, Gollán señaló que durante la administración de Alberto Fernández se volverá a aplicar el protocolo.

«Dentro de 18 días lo volvemos a aplicar», dijo el ex responsable del área sanitaria, que suena como posible ministro de Salud de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Según su apreciación expresada en declaraciones a radio AM750, «el presidente electo ha sido muy claro» sobre el aborto y «si va a habilitar el debate de la despenalización, es obvio que estos instrumentos (el protocolo)» estarán en su agenda, manifestó Gollán.