«Seguramente va a cuidar del interior y del federalismo», dijo Schiaretti sobre Caserio en el Gabinete albertista

Córdoba (26/11/19). Así se pronunció hoy el mandatario cordobés ante la consulta de Agenda 4P en rueda de prensa tras dejar inaugurado el nuevo edificio de la Legislatura provincial.

El gobernador Juan Schiaretti expresó su alegría acerca de la posibilidad concreta de que el senador Carlos Caserio sea designado ministro de Transporte con la llegada del presidente Alberto Fernández a la Casa Rosada.

Pese a mostrarse cauto en sus declaraciones hasta tanto el nuevo Jefe de Estado confirme la presencia del cordobés en la primera línea de su Gabinete nacional, el mandatario peronista manifestó su «gran alegría» por Caserio.

En este marco, Schiaretti reafirmó su voluntad de trabajo conjunto con el nueva administración de Alberto Fernández. «Yo voy a trabajar junto al nuevo Gobierno nacional porque me parece que es lo corresponde, pechar todos juntos para poder superar la grave crisis en la Argentina». acentuó.

Ante la consulta de este medio digital acerca de qué pasará con la banca de Caserio si finalmente desembarca en el Gabinete nacional, el titular del Ejecutivo provincial prefirió no opinar hasta que se oficialice esta decisión presidencial.

No obstante renovó su compromiso de ponerse a disposición del nuevo Gobierno «para trabajar juntos como corresponde» y reafirmó: «Argentina precisa que trabajemos juntos».

En este plano, Schiaretti enfatizó: «Y si hay un cordobés en el Gabinete (nacional) más alegría todavía y además alguien del interior que seguramente va a cuidar del interior y del federalismo».

En la tarde de este martes, el mandatario cordobés encabezó junto a las autoridades de la Cámara, la inauguración del nuevo edificio de la Unicameral cordobesa que se ubica en el mismo predio donde esta emplazado el Centro Cívico, sede del Gobierno provincial.

El presidente provisorio de la Legislatura provincial, Oscar González, se refirió a la nueva sede edilicia del Poder Legislativo. “Este edificio es la cuna de la democracia, donde el pueblo debe expresar sus consensos y disensos”, destacó.

González recordó que el flamante espacio situado en el predio del Centro Cívico del Bicentenario surgió de un compromiso asumido por el gobernador Schiaretti, en el sentido de hallar una solución al problema de los comerciantes que veían entorpecidas sus actividades por los reclamos de diverso tipo -que el titular del Poder Legislativo consideró “normales y necesarios en democracia”- y que solían registrarse en la sede histórica de calle Deán Funes 94.

“El gobernador se comprometió a construir un nuevo edificio para el Poder Legislativo. Y hoy, después de 22 meses de trabajo, el resultado está en esta magnífica obra”, resaltó quien está a cargo de la presidencia de la Legislatura hasta el 10 de diciembre.