Senadores del PJ y del FpV confluyen en un solo bloque conducido por Mayans

Imagen de archivo (Agenda 4P)

País (26/11/19). El «pedido» de la fórmula presidencial finalmente se logró plasmar en el marco del diálogo mantenido en sendos encuentros que se realizaron en la tarde de hoy que congregó a los senadores peronistas.

Los senadores del bloque Justicialista se reunieron en la tarde de este martes, en la previa a la jura de los nuevos integrantes de la Cámara alta que se producirá este miércoles.

En este ámbito de diálogo, los parlamentarios peronistas acordaron confluir con sus pares del FpV en un sólo bloque bajo el nombre de Frente de Todos. También se sumarán a esa bancada los dos senadores del Frente Cívico de Santiago del Estero y los dos misioneros del Frente Renovador de la Concordia.

Quien comandará esa bancada será el formoseño José Mayans, quien responde al gobernador Gildo Insfrán, y que cuenta con el respaldo del binomio presidencial del Frente de Todos.

El senador por Formosa fue confirmado al frente de la jefatura del bloque unificado en la reunión de hoy, la última que encabezó el cordobés Carlos Caserio, quien desembarcará en el ministerio de Transporte de la Nación con la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada.

«Hoy se gestó la unidad del peronismo en el Senado. Vamos a ser un solo bloque de 41 senadoras y senadores», confirmó Caserio a través de las redes sociales.

El senador cordobés sostuvo además que «el compañero José Mayans es el merecido presidente del bloque unificado del Frente de Todos y cuenta con todo nuestro apoyo».

Dentro de los espacios de poder en el Senado que comandará Cristina Fernández de Kirchner a partir del 10 de diciembre, también se confirmó hoy que la senadora por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, esposa del gobernador Gerardo Zamora, será la nueva presidenta provisional de la Cámara.

La unidad del bloque Frente para la Victoria y la bancada Justicialista, referenciado en los gobernadores de ese signo político, terminó de concretarse esta tarde, en la previa de la sesión preparatoria de mañana a las 14, en la cual jurarán los 24 nuevos senadores electos en los comicios del 27 de octubre.

, , ,