Laura Alonso negó todos los cargos que se le imputan por un supuesto encubrimiento a Aranguren

País (27/11/19). La funcionaria nacional rechazó haber encubrido a Aranguren cuando se desempeñó como ministro de Energía.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, está acusada por encubrimiento agravado por no haber investigado a quien fuera responsable del área de energía durante buena parte del Gobierno de Macri.

Alonso se presentó en la mañana de este miércoles ante el juez federales Luis Rodríguez. A través de un escrito, la funcionaria destacó la «inexistencia de ninguna conducta u omisión que pueda calificarse como delictiva».

La causa se inició a raíz de la denuncia de los diputados de Unidad Ciudadana (UC), Rodolfo Tailhade y Martín Doñate, quienes argumentan que Aranguren cometió el delito de negociaciones incompatibles en Energía y que Alonso lo encubrió al no investigarlo desde la Oficina Anticorrupción.

Por esta investigación, el juez Rodríguez indagó la semana pasada al ex ministro Aranguren. Hoy le tocó el turno a Alonso, acusada de encubrimiento, quien presentó un escrito negando todos los cargos que se le imputan.