Mayans se pronunció a favor de «un respaldo legislativo fuerte» ante las medidas que deberá tomar el nuevo Gobierno

País (27/11/19). El nuevo presidente del bloque de senadores del Frente de Todos destacó la «unidad» lograda en el peronismo para la designación de las autoridades de la Cámara.

El senador por Formosa, José Mayans, designado por sus pares jefe de la bancada unificada en el Frente de Todos, afirmó hoy que el nuevo Gobierno enfrentará «una situación compleja». Así definió a la realidad del país tras la salida del poder de Mauricio Macri.

El peronista formoseño destacó que «el pueblo votó un cambio de rumbo y necesitamos tener un respaldo legislativo fuerte ante las medidas que el nuevo gobierno va a tomar».

En la tarde de ayer, Mayans fue ungido como titular del bloque Frente de Todos el cual congrega a los parlamentarios del Frente para la Victoria y a los peronistas referenciados en los gobernadores.

Al respecto, sostuvo que estará al frente de «una representación de 41 senadores» y remarcó que se logró «una unidad también en la Cámara de Diputados en este momento muy especial para el país».

En declaraciones a FM Concepto, el senador que responde al gobernador Gildo Insfrán expresó que, como tema central, estará la «definición» de la ley de Presupuesto para 2020, que «va a decir el plan que tiene el gobierno en cuanto al índice de precios del consumidor, por las que se guían las paritarias, la política monetaria y cambiaria, la inversión pública».

Ante la reconfiguración política en el Congreso de la Nación y las medidas que deberá adoptar el Gobierno de Alberto Fernández, Mayans opinó que espera que la oposición actúe «en forma responsable» y entienda que los argentinos «votaron un programa de gobierno absolutamente distinto».

El formoseño también se refirió al rol que ya ejerce la futura titular del Senado de la Nación. Señaló que Cristina Fernández de Kirchner «está hablando con los gobernadores y cada senador en forma particular viendo el temario que vamos a priorizar a partir de las necesidades del gobierno y las provincias».

, , ,