El equipo de Llaryora abandonó la Mesa de Transición con duras críticas a la gestión mestrista

Ciudad de Córdoba (28/11/19). Desde el llaryorismo advirtieron que desde un primer momento apostaron a la Mesa de Transición de Gobierno municipal, pero cargaron duro contra la gestión de Mestre. «No podemos avalar una mentira», destacaron.

El integrante de la Mesa de Transición del Gobierno en representación de la próxima administración municipal, Miguel Siciliano, confirmó a Agenda 4P la ruptura de dicho ámbito institucional al sostener que «no nos dejan otra alternativa».

Así apuntó de lleno contra la gestión de Mestre al cuestionar la falta de información sensible sobre el funcionamiento del municipio capitalino. Quien ocuparía la secretaría de Gobierno de la administración de Martín Llaryora advirtió: «Nos han obligado a no ir a la Mesa» de Transición, porque «no podemos avalar una mentira.

Al enfatizar que «no podemos ser cómplices de esto», el dirigente peronista lanzó su dura crítica contra la actual administración por no suministrar la información sensible requerida por la gestión entrante.

En declaraciones a este medio digital, Siciliano hizo hincapié en que se carece de datos acerca de deuda del municipio y la cantidad de empleados que trabajan en la Municipalidad. Sobre este último punto habló no sólo de la planta permanente sino de todos los trabajadores que están bajo distintas condiciones laborales.

Siciliano también cuestionó la continuidad de los concursos que llevo adelante la gestión mestrista que representa una cifra de 2.500 cargos en medio de la transición de Gobierno.

Asimismo se quejó de que en este período de transición, la actual administración avanzó en el nombramiento de personal. Graficó la situación con el caso de cerca de 500 personas registradas con contratos artículo 8.

En esta línea, destacó que hoy el Concejo Deliberante frenó un pedido del Ejecutivo municipal de pase a planta permanente de trabajadores con contratos artículo 9.

«Siempre hemos apostado a mantener el diálogo y la Mesa de Transición, pero con este panorama no nos dejan alternativa», enfatizó Siciliano, quien acentuó la crítica ante la falta información «vital» a la hora de que asuma el nuevo Gobierno.

En este marco, quien sería el secretario de Gobierno de la gestión Llaryora remarcó que abandonaron la Mesa de Transición para no avalar un funcionamiento que no existe». «Si nosotros seguimos callados estamos avalando una mentira«, subrayó.

Desde el Ejecutivo en manos de Mestre habló el secretario general del municipio, Daniel Arzani, quien reconoció que le sorprendió la medida y aseguró que la gestión del intendente radical estuvo siempre a disposición del equipo de Martín Llaryora.

«La Mesa de Transición ha seguido funcionando normalmente», dijo Arzani a Cadena 3 y añadió: «Cada inquietud que tuvo el Poder Ejecutivo que ingresará el 10 de diciembre y que nos requirió reuniones, se las hemos dado».

El funcionario radical calificó a la situación de «algo increíble» y expresó no entender las causas de las expresiones del llaryorismo. Por último, sostuvo que «la base de datos está actualizada, cualquiera puede entrar a ver» cuál es la planta de empleados.

Gabinete llaryorista

Por otro lado, en un repaso de nombres, hasta el momento están confirmados: Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno; Guillermo Acosta, Secretario de Economía; Verónica Bruera, Secretaria General; Alejandra Torres, a cargo del área de Modernización.

El ex funcionario de la gestión de Rubén Martí y Luis Juez, Guillermo Marianacci, también formará parte del Gabinete de Llaryora, con rango de secretario a cargo de la coordinación de los CPC.

En los últimos días cobró fuerza el nombre del concejal electo Raúl La Cava para ocupar el área de Desarrollo Social. Prácticamente es un hecho esta designación. Cabe mencionar que La Cava es actualmente secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Todavía faltan nombres para ocupar los casilleros del Gabinete municipal de la próxima gestión. Agenda 4P pudo saber que por estos días, LLaryora anunciará quién estará a cargo de la Secretaría de Salud.