La bancada que comandará Juan Negri en el Concejo será el reflejo de Cambiemos

Ciudad de Córdoba (29/11/19). Los concejales electos jurarán este sábado en la sesión preparatoria del Cuerpo deliberativo de la Capital cordobesa. Los seis integrantes del bloque Córdoba Cambia ya acordaron que será el radical quien ejerza la jefatura de la bancada que será la primera minoría.

Con la reconfiguración del Concejo Deliberante, el radical Juan Negri asumirá la titularidad de la bancada opositora que congregará a seis concejales en representación de la primera minoría del Cuerpo.

Negri compartirá bancada con la radical Alicia Migliore, las macristas Haydée Iglesias y María Eugenia Terré, y los juecistas Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea.

Los miembros del bloque aliancista también acordaron que la macrista Iglesias ocupe la vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante.

«Yo soy un convencido que acá hay que consolidar una gran coalición para recuperar el poder de la ciudad y de la provincia», afirmó Negri en declaraciones a Agenda 4P.

El radical se pronunció de esta manera ante aquellos que piensan que el radicalismo debe cerrarse en si mismo y concentrarse en su identidad partidaria para volver al poder.

En cuanto a la ciudad, el concejal electo apostó a consolidar la coalición y rechazó la teoría aislacionista de algunos radicales. «Creo que el camino apunta a hacer mucho más sólido Cambiemos», resaltó y también vio con buenos ojos ampliar a otros sectores que puedan coincidir en una posición política.

En este sentido, Negri destacó: «No vamos a volver al Gobierno encerrándonos entre cuatro paredes en la Casa Radical. Es al revés. Un radicalismo fuerte para consolidar una gran coalición es la salida. Y creo que el bloque que voy a presidir es eso».

Así lo señaló el edil al mostrarse convencido que la bancada que conducirá debe honrar el voto cordobés que apoyó a Macri en las últimas elecciones tanto en la ciudad como en la Provincia.

Acerca del rol opositor que ejercerán en el Concejo ante un Ejecutivo municipal de gestión peronista, el radical aseguró que harán «una oposición constructiva» con ideas para aportar.

«Nosotros queremos recuperar la ciudad. Y en temas centrales de la ciudad vamos a buscar ayudar pero haciendo una oposición constructiva que aporte ideas, que no solo se quede en la crítica, porque en definitiva queremos heredar una ciudad con menos problemas», remarcó y aclaró: «Sin convivir con el peronismo».