Michetti les tomará juramento a Alberto F. y a Cristina Kirchner

País (29/11/19). Tal como lo establece la Constitución Nacional, la vicepresidenta en ejercicio encabezará la Asamblea Legislativa en la que asumirá el líder del Frente de Todos.

Por estos días se barajaron distintas posibilidades sobre la fórmula de la asunción del binomio del Frente de Todos. Finalmente, se precisó que la vicepresidenta Gabriela Michetti será quien le tome juramento a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner el próximo 10 de diciembre en el Congreso nacional.

Si bien había trascendido que sería Fernández de Kirchner la que le tomaría el juramento a Alberto F., se confirmó que será la vicepresidenta en ejercicio la encargada de esa tarea.

Según supo NA de fuentes cercanas a la vicepresidenta saliente y de la Casa Rosada, Michetti tomará las promesas de la expresidenta primero y del mandatario electo, después.

Además, tal como lo establece la Constitución Nacional, la titular saliente del Senado encabezará la Asamblea Legislativa en la que asumirá el líder del Frente de Todos el próximo 10 de diciembre a partir de las 11.

Había circulado la versión de que Cristina Fernández de Kirchner juraría primero y luego tomaría el de su compañero de fórmula, pero esta posibilidad se descartó ayer. Será Michetti quien les tome juramento al binomio presidencial de la coalición K-PJ.

, , ,