Passerini impulsa un Concejo «participativo» y de trabajo «en territorio

El viceintendente saliente Felipe Lábaque toma juramento al nuevo titular del Concejo, Daniel Passerini.

Ciudad de Córdoba (30/11/19). El viceintendente electo Daniel Passerini juró este sábado al cargo en el marco de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de la Capital cordobesa.

Tras prestar juramento, el peronista de origen delasotista se convirtió en el nuevo titular del cuerpo parlamentario de la ciudad que acompañara a la gestión municipal de Martín Llaryora.

Con la reconfiguración del Concejo Deliberante producto del resultado electoral de los comicios del 12 de mayo, el peronismo ejercerá la mayoría oficialista con 16 concejales bajo la jefatura de Juan Domingo Viola.

Por su parte, la oposición estará representada -hasta el momento- por cinco bancadas (Córdoba Cambia; UCR, Encuentro Vecinal Córdoba, Movimiento Libres del Sur-FDG, y el Frente de Izquierda).

En sus declaraciones a la prensa, y ante la consulta de Agenda 4P, Passerini afirmó que el Concejo Deliberante será un ámbito «participativo» y que trabajará mucho «en territorio».

«Nosotros queremos construir soluciones. Vamos a ser un Concejo con mucho protagonismo y que vamos a trabajar mucho en el territorio», aseveró.

Más allá de las pertenencias partidarias y los roles establecidos por el voto popular, Passerini sostuvo que «los cordobeses están esperando de nosotros y están demandando que pongamos sobre la mesa elementos que unan, que son los que ocupan y preocupan a la gente».

El peronista insistió en su postura de que el municipio se encuentra en estado de emergencia económica, ambiental y sanitaria.

En ese sentido, habló de que el problema de las finanzas es un tema prioritario, aunque prefirió no ahondar en definiciones que serán comunicadas por el intendente Llaryora, en su mensaje de elevación, cuando asuma el 10 de diciembre al frente del Ejecutivo municipal.

Tarea «titánica»

Ante el duro diagnóstico sobre el estado del municipio que recibirán, el flamante jefe de la bancada de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, calificó de «titánica» la tarea que llevarán adelante desde el nuevo oficialismo.

«Se viene una tarea titánica, ardua; todos los cordobeses sabemos en la situación complicada en la que está la ciudad. Un municipio inmerso en una crisis económica reconocida por el propio intendente, lo que implica que la Municipalidad no va a tener para pagar aguinaldos y sueldos en diciembre», advirtió el concejal en contacto con este medio digital.

Resaltó que «va a depender casi exclusivamente de lo que pueda generarse a nivel provincial y a nivel de otras jurisdicciones». De todos modos, Viola se mostró convencido de «con el esfuerzo, las ganas y la voluntad de transformación y de hacer cosas, vamos a poder dar vuelta la situación».

«Se viene mucho trabajo, mucha actividad, mucho pensar en Córdoba. Mucho consenso, mucho trabajo conjunto y el tender puentes», remarcó el peronista, quien apostó al trabajo conjunto con las organizaciones empresarias, sindicales, profesionales y sociales «para sacar adelante a la ciudad».

Nota relacionada:

Nuevo Concejo: juraron los ediles electos y las autoridades para el período 2019-2023