Alberto F. aseguró que en su Gobierno se acabarán los operadores judiciales

País (2/12/19). El presidente electo cruzó a un periodista de La Nación por atribuirle «mover influencias» por Lázaro Báez.

El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró este lunes que no habrá operadores judiciales ni mediáticos durante su Gobierno, así como tampoco «jueces y fiscales que operan».

«En la Argentina qué vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los operadores judiciales , los operadores mediáticos y los jueces y fiscales que ‘operan’ para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben», expresó Fernández a través de Twitter.

El próximo titular del Ejecutivo nacional se pronunció de esta manera al salir al cruce de una nota publicada por el periodista Hugo Alconada Mon en la cual se vincula a un «colaborador» de Fernández con una supuesta maniobra de «tráfico de influencias» para evitar el procesamiento de Lázaro Báez en una investigación judicial llevada a cabo en Bahía Blanca.

«En Bahía Blanca se dirime una de las investigaciones penales más sensibles para Lázaro Báez. Todo se encaminaba hacia los procesamientos… Hasta que después de las PASO, apareció un colaborador del Presidente electo, @alferdez. ¿Tráfico de influencias?», señaló el periodista en un mensaje de Twitter que acompañó con el enlace a la nota.

La respuesta no se hizo esperar. El referente del Frente de Todos lanzó su dura crítica al calificar hoy de «miserable» atribuirle «mover influencias» en casos judiciales.

«En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. @halconada sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo», afirmó Fernández a través de las redes sociales.