Con más de 120 diputados, el Frente de Todos será conducido por Máximo Kirchner

País (2/12/19). De esta manera se convierte en la primera minoría de la Cámara baja del Congreso desplazando a Juntos por el Cambio.

El bloque de diputados del Frente de Todos formalizará este martes la designación de Máximo Kirchner como jefe de la bancada oficialista que logró sumar más de 120 legisladores, lo que la convierte en la primera minoría.

Este martes, los parlamentarios del Frente de Todos mantendrán un encuentro en donde se elegirá al hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como titular del bloque oficialista.

Así lo confirmó hoy el diputado Agustín Rossi, quien ocuparía la cartera de Defensa en la gestión albertista. También afirmó que sus pares ratificarán la decisión de que Sergio Massa sea el presidente de la Cámara.

En declaraciones a FM Futurock, el actual jefe del bloque FpV destacó el consenso «construido entre todos los sub-bloques que integran el Frente de Todos».

A su vez, el legislador K expresó que la elección de Máximo Kirchner como titular del bloque y Sergio Massa de la cámara baja «refleja el equilibro dentro de la coalición».

Con la nueva conformación de Diputados a partir del 10 de diciembre, distintas bancadas se unificarán en un sólo bloque bajo el nombre de Frente de Todos. La unidad fue un pedido de la fórmula Fernández-Fernández.

La bancada oficialista está conformada por el bloque del Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista, y el Frente Cívico de Santiago del Estero.

Ante la consulta sobre la probabilidad de que el oficialismo llegue al piso de 129 diputados necesarios para habilitar la sesión, Rossi manifestó: «Vamos estar cerca del quórum, pero en Diputados vamos a tener enfrente a una bancada fuerte», en alusión a Juntos por el Cambio.

El kirchnerista sostuvo que «si bien la estrategia parlamentaria es conseguir el quórum propio, es necesario que en cada ley se pueda lograr consenso entre las dos fuerzas mayoritarias».