Entidad ruralista advierte que «no se sale de la crisis con más impuestos»

País (2/12/19). La Carbap sostuvo que el mantenimiento o incremento de los derechos de exportación (retenciones) «comprometería seriamente la capacidad productiva del sector».

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) advirtió que «no se sale de la crisis con más impuestos», en un comunicado en el que destacó que» es necesario retomar cuanto antes la senda del crecimiento».

«El mantenimiento o incremento de los derechos de exportación (retenciones) comprometería seriamente la capacidad productiva del sector, la inversión y la generación de divisas tan necesarias en esta difícil coyuntura», subrayó.

«Es necesario retomar cuanto antes la senda del crecimiento, y que el mantenimiento o incremento de los derechos de exportación ( retenciones) comprometería seriamente la capacidad productiva del sector, la inversión y la generación de divisas tan necesarias en esta difícil coyuntura», indicó además.

Asimismo, remarcó que «es necesario racionalizar y eficientizar un gasto publico que se ha tornado insostenible».

Carbap «asume el compromiso de dialogar con las nuevas autoridades en la búsqueda de consensos y políticas públicas que permitan al sector motorizar y sostener el proceso de crecimiento económico necesario para superar la actual crisis», apuntó.

La entidad ruralista se pronunció de esta manera en momentos en que se conjetura sobre aumentos en los impuestos a las exportaciones agropecuarias y al cabo de la reunión que su Concejo Directivo mantuvo en la ciudad de Mar del Plata este fin de semana, con ocasión del centenario de la Sociedad Rural marplatense, una de sus asociaciones fundadoras.