La actividad comercial en Córdoba suma 22 meses con evolución negativa

Córdoba (2/12/19). Se registró una retracción del 8,69% (en unidades) en el mes de noviembre.

Estos datos surgen del informe desarrollado por GDA Grupo Integrado de Marketing para la Cámara de Comercio de Córdoba.

La actividad comercial durante el mes de noviembre se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una retracción del 8,69% (en unidades). 

En noviembre se mantiene la caída en los niveles de actividad, sumando 22 meses consecutivos con evolución neta negativa. La variación negativa promedio de los once meses de este año fue del 11,81%.

En cuanto a la facturación interanual, el informe advierte que se registró un aumento del 6,28%.

Sobre la evolución mensual de la actividad comercial para este período fue negativa, registrando una caída del 10,62% en unidades de venta.

En tanto, la facturación mostró un resultado negativo del 10,41% respecto al mes anterior. El ticket promedio fue de $ 1.683.

El informe da cuenta que el 70% de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: Crédito + Débito.  

El 58% de los comercios encuestados han aumentado los precios en el último mes, con un aumento promedio del 12,2%.

Respecto a la proyección económica a 6 meses, el 26% tiene una visión negativa para el próximo semestre, y el 17% es optimista; mientras que un 37% opina que se va a mantener.

El estudio también indica que en 5 de cada 10 comercios la rentabilidad interanual disminuyó. Solo un 9% mostró aumento.