La lilista Oliveto manifestó su «íntima convicción» de que CFK «es responsable» de corrupción

País (2/12/19). A ocho días de asumir como vicepresidenta, la diputada de la Coalición Cívica afirmó que los gestos de CFK la muestra claramente como «la jefa del proyecto político».

La diputada Paula Oliveto (CC-ARI) aseguró que tiene la «íntima convicción de que Cristina (Fernández de Kirchner) es responsable de un sistema de apropiación de fondos del Estado para beneficiar a determinadas personas».

En declaraciones a las radios La 990 y Continental, reproducidas por Télam, la dirigente lilista consideró «entendible» que la exmandataria «haga una defensa» y que «no se va a autoinculpar», ya que desde el punto de vista jurídico «ella tiene hasta el derecho de mentir».

«Tengo la íntima convicción de que es responsable de un sistema de apropiación de fondos del Estado para beneficiar a determinadas personas y también que en el expediente existen las pruebas», puntualizó Oliveto.

En este contexto, la legisladora de Cambiemos advirtió que «el ejercicio de derecho de defensa ella lo tiene y está bien que así sea, pero quisiera que haga también una defensa técnica, como por ejemplo por qué sostuvo a José López, que fue su secretario de Obra Pública y que tiró millones de dólares a un convento», acentuó.

Oliveto expresó que ve a Fernández de Kichner «empoderada desde la política» y aseveró que «en sus gestos muestra claramente que es la jefa del proyecto político».

Por último, la diputada nacional destacó que tiene «malas expectativas» con la Justicia dado su «convencimiento de que no es independiente» del poder político. De todos modos apuntó: «Ojalá me equivoque y los argentinos sepamos que se hizo justicia».