Torres, Accastello, López y Cardozo, los nuevos nombres del Gabinete de Schiaretti

Córdoba (2/12/19). El mandatario cordobés anunció su Gabinete para encarar el nuevo mandato de Gobierno. Lo hizo a través de las redes sociales.

El gobernador Juan Schairetti confirmó hoy los nombres de los funcionarios que integrarán la primera línea de su Gabinete para iniciar su nuevo mandato de cuatro años.

«Tengo el agrado de dar a conocer el nuevo Gabiente de mi próximo gobierno. Son hombres y mujeres con experiencia, profesionalismo y un gran compromiso con el presente y el futuro de nuestra querida provincia», destacó Schiaretti.

Entre las novedades, se destaca la creación de un Ministerio de Coordinación (el equivalente a Jefe de Gabinete) que estará a cargo de Silvina Rivero.

El gobernador señaló que la funcionaria además de coordinar a las distintas carteras de Gobierno «llevará adelante la ejecución y control del presupuesto con una visión general del funcionamiento del Estado».

Dicho ministerio tendrá bajo su órbita la Secretaría General de la Gobernación, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Conectividad, la Secretaría de Innovación y la Secretaría de Comunicaciones.

En tanto, Laura Jure asumirá como ministra del área que hasta ahora tenía a su cargo con rango de secretaría. La nueva estructura se denominará Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar. Lo mismo ocurre con el caso de Claudia Martínez que estará al frente del nuevo Ministerio de la Mujer.

El titular del Ejecutivo provincial confirmó que el Ministerio de Gobierno estará a cargo de Facundo Torres y el Ministerio de Industria y Comercio será encabezado por Eduardo Accastello.

En el caso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos desembarcará un delasotista, el hasta ahora legislador provincial Julián López. También la cartera de Salud tendrá nuevo ministro, será Diego Cardozo.

Este último dato no es menor, ya que confirma que Francisco Fortuna bajará a la Unicameral para comandar la bancada oficialista, tras la partida de Carlos Gutiérrez a la Cámara de Diputados de la Nación.

La secretaría de Seguridad tendrá rango de ministerio en la próxima gestión de Schiaretti. Esta área seguirá a cargo de Alfonso Mosquera. En el
Ministerio de Ciencia y Tecnología asumirá Pablo De Chiara.

Los que siguen

Carlos Massei, hombre de confianza del gobernador, dejará Gobierno para ocupar la titularidad del Ministerio de Desarrollo Social. El ministro de Obras Públicas seguirá siendo Ricardo Sosa.

En el Ministerio de Servicios Públicos estará Fabián López, en el Ministerio de Trabajo Omar Sereno y en la Fiscalía de Estado estará Jorge Córdoba.

También siguen Osvaldo Giordano al frente del Ministerio de Finanzas y Walter Grahovac a cargo de la cartera de Educación. En el Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa Sergio Busso.

Agencias

Schiaretti también anunció quienes estarán al frente de las Agencias del Estado. La Agencia Córdoba Cultura seguirá presidida por Nora Bedano. En tanto, la Agencia Córdoba Deportes estará a cargo de Héctor Campana. En la Agencia Córdoba Joven estará Matías Anconetani y en la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés.