Primera reunión del bloque de diputados del Frente de Todos con la presencia de Alberto F.

País (3/12/19). El presidente electo encabezó hoy el primer plenario de la bancada unificada de diputados que se constituirá en el nuevo oficialismo bajo la conducción de Máximo Kirchner.

En la previa de la sesión preparatoria de este miércoles, el bloque de diputados del Frente de Todos realizó su primer encuentro tras la decisión de unificar la bancada.

Con la participación sobresaliente del mandatario electo Alberto Fernández, los legisladores de este este espacio consagraron a Máximo Kirchner como jefe del bloque que a partir del 10 de diciembre representará al oficialismo en la Cámara baja del Congreso.

La reunión se desarrolló a puertas cerradas en el anexo de la Cámara de Diputados aunque luego los propios diputados se encargaron de subir fotos y comentarios a las redes sociales.

En este marco, el próximo titular del Ejecutivo nacional destacó al líder de La Cámpora y valoró la unidad que se consiguió al conformar la bancada del Frente de Todos.

También tuvo gestos elogiosos para quien será el presidente de Diputados, el referente del Frente Renovador Sergio Massa.

En su diálogo con los diputados, Fernández confirmó que Agustín Rossi dejará su banca para integrar el Gabinete de ministros. El santafecino K encabezará la cartera de Defensa de la gestión albertista.

El bloque del Frente de Todos está integrado por el Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista, y el Frente Cívico de Santiago del Estero y otros monobloques. Así tendrá al menos al menos 120 diputados.

Con este número de integrantes, la bancada oficialista supera al interbloque de Juntos por el Cambio que tendrá 117, ya que en los últimos días se alejaron la tucumana Beatriz Ávila y el santacruceño Antonio Carambia.