Bullrich: «Volver atrás es repetir todos los problemas de corrupción que tuvo la Argentina»

País (7/12/19). Así se expresó la ministra y titular del PRO al referirse a la corrupción. Advirtió que «un Estado que no combate la corrupción la va a repetir».

La ministra de Seguridad y recientemente designada presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que la coalición Juntos por el Cambio se preparará «para volver a gobernar la Argentina» y que hasta que retorne al poder será «una oposición innovadora e inteligente».

Desde la Plaza de Mayo, la funcionaria dijo que «nos estamos despidiendo y despidiendo a nuestro presidente (Mauricio Macri) y nos estamos preparando para volver a gobernar la Argentina y ser una oposición innovadora e inteligente».

«Recuperamos mucho desde las PASO pero no logramos llegar al balotaje y estamos en el lugar en que nos puso la gente», opinó Bullrich, al tiempo que destacó que la alianza que deja el gobierno seguirá sosteniendo la «idea de transparencia y de República».

A propósito, la titular del PRO se pronunció a favor de atacar la corrupción. En este sentido, la dirigente resaltó que «creemos que un Estado que no combate la corrupción la va a repetir».

«Es fundamental la transparencia y el buen uso de los fondos públicos. Volver atrás es repetir todos los problemas de corrupción que tuvo la Argentina», aseveró.

En declaraciones a TN, Bullrich sostuvo que la Justicia «es independiente» y los jueces y fiscales «tienen toda la autonomía para hacerlo. Si no lo son es responsabilidad de ellos. No tienen que preguntarle a nadie si seguir o no seguir».