Marcha atrás de Alberto Fernández: no enviará el Presupuesto al Congreso y se manejará con una prórroga

País (7/12/19). Estaba previsto que el próximo jueves el nuevo Gobierno presentara en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2020. Esto no ocurrirá y se esperara. Por ahora se prorrogará el que está vigente de este año.

El presidente electo, Alberto Fernández, dio marcha atrás con la idea de enviar al Parlamento un proyecto de presupuesto para el año que viene distinto del que presentó la administración saliente de Mauricio Macri y anunció que prorrogará el que está vigente de este año.

A pesar de que estaba previsto que el próximo jueves el nuevo Gobierno presentara en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2020, Fernández decidió esperar hasta «abril o mayo» para avanzar con el cálculo de gastos e ingresos de su primer año de gestión y prorrogar hasta entonces el Presupuesto 2019.

«Hemos tenido muchas dificultades para hacer un presupuesto seriamente en tan poco tiempo, con lo cual vamos a tratar de prorrogar el presupuesto que existe y en abril o mayo poder mandar el presupuesto para el año que viene», afirmó el referente del Frente de Todos en declaraciones al canal C5N.

Fernández cuestionó además que «ciertos» medios lo quieren «hacer pelear» con sus colaboradores y con la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

, ,