Ante representante de la OIT, Fernández afirmó que «vamos a salir adelante sin ajustar a los que menos tienen»

País (9/12/19). Así se pronunció el mandatario electo, quien este martes asumirá el poder ante la asamblea legislativa del Congreso de la Nación.

A pocas horas de asumir, el presidente electo, Alberto Fernández, recibió en la mañana de este lunes en sus oficinas al director general de la Organización Internacional del Trabajo, el británico Guy Ryder.

El referente del Frente de Todos estuvo acompañado por el próximo ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

En el marco de la reunión con Ryder, Fernández aseguró que “Argentina garantiza el derecho de los que trabajan, eso nos hizo distintos como sociedad».

En este sentido, el próximo titular del Ejecutivo nacional reafirmó que «vamos a salir adelante sin ajustar a los que menos tienen”.

El encuentro de hoy se produjo en el marco del centenario de la OIT y el 50 aniversario de su presencia en Argentina.

Enviado especial

Por otra parte, el mandatario electo recibió esta mañana en sus oficinas al vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Arken Imirbaki, enviado especial del presidente Xi Jinping, junto al futuro canciller Felipe Solá.

En la reunión, Arken Imirbaki le entregó a Fernández una carta manuscrita de Xi Jinping y lo invitó a visitar China. En tanto, el presidente electo lo convocó a trabajar juntos y dijo que era un sueño y un compromiso visitar su país.