«Hay que preguntarle a Llaryora», dijo Mestre sobre el aumento de la tarifa del transporte que pide la Fetap

Ciudad de Córdoba (9/12/19). En su último día como intendente, Mestre inauguró obras de la prolongación de la Costanera Norte.

El intendente Ramón Mestre, inauguró este lunes, en su última día de gestión, la prolongación de la Costanera Norte. Son 600 metros de pavimento que conectan el Puente Monteagudo con Bajada de Piedra, conocido como Chacras de la Merced.

En su último contacto con la prensa como titular del Palacio 6 de Julio, Mestre afirmó que hay que consultarle a Martín Llaryora sobre que hará el municipio ante el pedido de la Fetap de elevar la tarifa del transporte público a 40 pesos.

«Como es mi último día, ustedes deberían preguntarle al intendente electo que asume mañana», destacó el radical ante la consulta de la prensa.

Cabe mencionar que las empresas del transporte público reclaman que el boleto de colectivo trepe a los 40 pesos, al argumentar que la suba de los costos afecta la calidad del servicio.

En la ciudad de Córdoba el boleto de colectivo cuesta 31,90 pesos desde el primero de septiembre, cuando pasó a ese valor desde la tarifa de 28, con un 13,9% de incremento.

Antes, ya había tenido un aumento importante el primero de junio, ya que antes de esa fecha el boletó valía 23,70 pesos.

Por otro lado, el intendente saliente reconoció que se levantó hoy con «una sensación rara, extraña», ante la finalización de su mandato. «Fueron 8 años que di todo, que todos los días trabajé con toda las fuerzas para poder cambiar -junto con mi equipo y todos los cordobeses- la realidad de la ciudad», manifestó.

A pesar de un contexto desfavorable -«tiempos muy difíciles, lo calificó Mestre-, que le tocó en estos años de gestión, el jefe comunal aseguró que «hicimos un montón».

«Sin dudas hicimos muchas cosas en tiempos difíciles, pero también pido disculpas por las que no se pudieron hacer», resaltó el intendente capitalino, al tiempo que habló de que se deja «una vara muy alta» por ser una gestión que «ha hecho muchas obras».

Remarcó que los cinco parques educativos son unas de las obras más importantes de su administración de 8 años. «Es el emblema de nuestra gestión», subrayó.

De cara al traspaso de mando, Mestre pidió acompañar al intendente electo Martín Llaryora que mañana asume el cargo por el que fue votado, «para que pueda llevar adelante una buena gestión», acentuó.