Diez legisladores juraron en el cargo en reemplazo de los que asumieron en el Gabinete schiarettista

Córdoba (11/12/19). Son diez los parlamentarios que pidieron licencia para desempeñar funciones en el Gabinete de Schiaretti. También solicitó licencia Alejandra Vigo (sigue en Diputados) y Sergio Busso (continúa en Agricultura). Se suma la renuncia de Carlos Gutiérrez (electo diputado).

La Unicameral cordobesa desarrolló este miércoles la sesión ordinaria donde asumieron el cargo los diez parlamentarios que reemplazan a los legisladores que solicitaron licencia para desempeñar funciones de ministros y titulares de Agencias.

Los legisladores Ricardo Sosa (Obras Públicas), Alfonso Mosquera (Seguridad), Carlos Massei (Desarrollo Social), Laura Jure ( Promoción del Empleo), Esteban Avilés (Turismo), Facundo Torres Lima (Gobierno), Julián López (Justicia), Claudia Martínez (De la Mujer), Eduardo Accastello (Producción) y Nora Bedano (Cultura), pidieron licencia para ejercer tareas en el Ejecutivo.

También pidieron licencia Alejandra Vigo, quien seguirá como diputada nacional, y Adriana Nazario, por cuestiones personales. Se suma la renuncia de Carlos Gutiérrez debido a su función de diputado nacional.

Por otro lado, la licencia de Sergio Busso, electo tribuno de cuenta de la Provincia, se sustenta en la propuesta del gobernador de que siga al frente de la cartera de Agricultura.

Tras la aprobación de las licencias de los legisladores, en su mayoría para ejercer el rol de ministros, juraron los parlamentarios reemplantes: Luis Lencinas, Walter Ramallo, Juan Carlos Castro, Leandro Carpintero, Herminia Martínez y Cristina Pereyra.

También juraron los suplentes de los legisladores departamentales electos: Luis Limia, María Adela Guirardinelli, Julieta Rinaldi, Franco Miranda y María Victoria Busso.

En el caso de Gutiérrez, quien renunció a la banca para asumir el escaño en Diputados, lo reemplaza Julio Bañuelos (ex titular de la Agencia Córdoba Turismo).

Reconocimiento

Durante la sesión, los representantes de los distintos bloques efectuaron un reconocimiento al legislador Oscar González por su tarea como Presidente Provisorio de la Unicameral. por su tarea como Presidente Provisorio de la Unicameral.

El legislador José Pihen solicitó la palabra para expresar su reconocimiento a la gestión realizada en el último tiempo por el presidente provisorio de la Unicameral.

«Ha sido quien guió la nave con mano firme, con mano sabia, con una dosis de consenso excelente», resaltó Pihen, para agregar que dicho reconocimiento «es de estricta justeza».

En el mismo sentido se expresaron el legislador Orlando Arduh, jefe del bloque Córdoba Cambia; y el parlamentario Antonio Rins, titular de la bancada UCR.

El presidente de la Unicameral, Manuel Calvo, se sumó al reconocimiento hacia la labor ejercida por Oscar González en el último período. «Sabemos de su trayectoria. A mi también me tocó trabajar en mi época de legislador con Oscar. Gracias Oscar por tu labor en estos años y vamos a trabajar juntos por cuatro años más», acentuó.

Por su parte, González agradeció a sus pares la gratitud con la que se refirieron a su persona, para asegurar que “esta es una de las más gratas sorpresas que he tenido en mi vida”.