“La tarea que nos espera es gigante», dijo Llaryora al momento de la jura de sus funcionarios

Ciudad de Córdoba (11/12/19). El flamante titular del Palacio 6 de Julio tomó hoy juramento a los nuevos secretarios.

El intendente Martín Llaryora tomó juramento en la mañana de este miércoles a los nuevos secretarios que integran el gabinete municipal.

La ceremonia se desarrolló hoy en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio y contó con la presencia de funcionarios, empleados municipales, invitados y familiares.

Junto al viceintendente Daniel Passerini, el jefe comunal peronista tomó juramento a los funcionarios que lo acompañarán en la gestión del Gobierno municipal.

En primer término juró Miguel Siciliano como Secretario de Gobierno. Luego hizo lo propio Verónica Bruera como Secretaria General; y Alejandra Torres como Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

Minutos después, juraron: Marcelo Mansilla, quién fue designado Secretario de Movilidad Urbana; Ariel Alexsandroff, Secretario de Salud; Horacio Ferreyra; Secretario de Educación, Cultura e Innovación; Guillermo Acosta, Secretario de Economía y Finanzas; Daniel Rey, Secretario de Desarrollo Urbano; Jorge Folloni, Secretario de Ambiente y Energías Renovables.

También prestaron juramento: Guillermo Marianacci, Secretario de Participación Ciudadana. César Cuestas, Secretario de Comunicación; Juan Manuel Araoz: Administrador General de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas; Andrés Varizat, Asesor Letrado; y Pablo García Aresca, Asesor Letrado Adjunto.

Tras la jura, los 11 secretarios quedaron formalmente puestos en funciones y en las próximas horas hará lo propio Raúl Lacava como secretario de Inclusión, Desarrollo y Convivencia Ciudadana.

Desde la gestión llaryorista se destacó que esta nueva administración «promete contemplar los logros de gestiones pasadas y poner en marcha proyectos que mejoren la calidad de vida y bienestar de los cordobeses».

En el marco de la ceremonia, el intendente Llaryora agradeció especialmente a los familiares de los flamantes secretarios por el esfuerzo y el apoyo.

“La tarea que nos espera es gigante, pero con la pasión que tenemos y la fuerza de los cordobeses, vamos a llevar esta ciudad mucho más arriba para que todos podamos vivir mejor”, remarcó.

La estructura orgánica municipal dispuesta por el nuevo intendente reduce la planta política en un 25%, esto se debe al cumplimiento de una de las promesas de campaña.

De este modo, la planta política de la gestión Llaryora pasará de 372 funcionarios (que tenía la administración mestrista) a 250 responsables de secretarías, subsrecretarías y direcciones.