La diputada Estévez denunció al industrial que lamentó no haberle descargado una «bala» a CFK

Córdoba/País (12/12/19). La parlamentaria kirchnerista denunció penalmente al empresario sanfrancisqueño Roberto Maggi por sus graves expresiones contra la vicepresidenta.

La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez denunció este jueves penalmente al presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco Roberto Javier Maggi por haber publicado en su cuenta de Facebook «cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una BALA en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina».

Los fundamentos de la denuncia sostienen que Maggi violentó con su repudiable publicación «la seguridad e integridad física de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de proponer explícitamente como salida a los recambios institucionales previstos en la Constitución, un medio violento y delictual para resolver las posiciones políticas antagónicas».

Los argumentos también establecen que Maggi ha vulnerado con su declaración pública la Ley de Protección Integral a las Mujeres «en cuanto supuso un acto de violencia psicológica y simbólica dirigido contra una mujer, la vicepresidenta, y su hija, Florencia Kirchner, a quien también se refiere Maggi en la publicación.

«Es un acto profundamente antidemocrático y misógino que requiere el repudio y la sanción de las instituciones, de todos los sectores políticos y empresariales y del conjunto de la sociedad», advirtió Estévez.

En este marco, la diputada cordobesa valoró las manifestaciones del presidente de la Nación, quien «ha planteado con absoluta claridad la necesidad y el desafío colectivo que tenemos los argentinos y argentinas de reconocer en las diferencias políticas y de opinión un valor positivo desde el cual construir consensos superadores para terminar de una vez con la fractura que divide a nuestra sociedad».

«Acciones como la de Maggi, que promueven la violencia y el odio hacia las mujeres y hacia quienes piensan distinto, profundizan la grieta y constituyen delitos contemplados en nuestra legislación vigente», enfatizó la integrante del bloque Frente de Todos en la Cámara baja del Congreso.