Argentina y China afianzan su cooperación estratégica

País (13/12/19). Aportes técnicos del Senasa en el encuentro entre el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra y el embajador chino en nuestro país, Zou Xiaolin.

Los designados presidente y vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente, participaron hoy de la reunión que mantuvo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), Luis Basterra, con el embajador de China en nuestro país, Zou Xiaolin en la sede de la cartera agrícola.

Se trata de la primera visita que realiza el embajador de China a un ministro del nuevo gobierno argentino que asumió el 10 de diciembre.

En el encuentro, Basterra, Xiaolin, Paz y Milicevic coincidieron en la necesidad de profundizar la cooperación estratégica entre ambas naciones iniciada hace más de una década.

Asimismo, las autoridades del Senasa hicieron su aporte técnico al analizarse los ejes del encuentro que se realizará el próximo lunes 16 de diciembre, en la sede del organismo, con los representantes de la Administración General de Aduanas de China, para avanzar en la exportación de limones desde Argentina al país asiático.

En el marco de la reunión del lunes también se firmará el reconocimiento de China a la Patagonia y Mendoza como zonas libres de Mosca de los frutos.

De la reunión en el MAGyP también asistieron el coordinador de Relaciones Internacionales del Senasa, Miguel Donatelli y la consejera Económica Y Comercial de la embajada de China, Xia Diya.