Consenso Fiscal: Capitanich afirmó que es impracticable y propuso «un mecanismo de suspensión transitoria»

De Pedro con Capitanich en Casa Rosada (Foto Ministerio del Interior).

País (13/12/19). «Es de imposible aplicación práctica», resaltó el mandatario chaqueño, kirchnerista paladar negro, acerca del acuerdo fiscal rubricado por 19 gobernadores con el Gobierno anterior.

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich mantuvo este viernes un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro en Casa Rosada para analizar la situación fiscal y económica que atraviesa la provincia y avanzar en soluciones conjuntas.

El mandatario peronista K señaló que durante la reunión conversaron sobre “el consenso fiscal que oportunamente suscribieron 19 gobernadores de las provincias argentinas”.

“La verdad es que es de imposible aplicación práctica y debería establecerse un mecanismo de suspensión transitoria porque esto tiene un impacto fiscal que agravaría el estado de las finanzas públicas de las provincias argentinas», enfatizó Capitanich.

Manifestó además que le planteó a De Pedro «trabajar un modelo de asistencia financiera de corto plazo para establecer un programa de saneamiento fiscal en la provincia”.

En su paso por Casa Rosada, Capitanich también se reunió con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Nicolás Trotta (Educación) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).