Desde la CRA aseguran que el Gobierno albertista «arrancó mal» con el campo

País (14/12/19). «Arrancamos mal», dijo el titular de la entidad ruralista. Advirtió que «producir con más carga impositiva y sin ningún estímulo es inviable para el productor».

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, aseguró hoy que el Gobierno nacional «arrancó mal» con el campo «porque la medida es un freno a la producción, a las inversiones y a la generación de empleo».

Ante la suba de las retenciones vía un decreto que se publicó este sábado en el Boletín Oficial, el titular de la entidad ruralista cuestionó que en los anuncios de asunción del presidente Alberto Fernández «hubo un compromiso de diálogo que no se cumplió».

«Producir con más carga impositiva y sin ningún estímulo es inviable para el productor pero además paraliza el ingreso de más divisas al país porque así no podemos trabajar», resaltó.

Para el dirigente ruralista, «el campo puede generar mucho más sin estas medidas y lo hemos demostrado». Asimismo, enfatizó que «con retenciones, desfinanciamiento, sin infraestructura y sequía el panorama es pésimo».

En su dura crítica a la medida, ya que la CRA siempre rechazó las retenciones, Chemes opinó que «los gobiernos se empeñan en secar el bolsillo del que siempre pone. Es tiempo de pensar una nueva dinámica tributaria, una misma política impositiva para todos los segmentos de la economía y que la política entienda que el ejemplo siempre empieza por casa».

El titular de la entidad agropecuaria se quejó de que se insiste en «ponerle palos» al campo y demandó que «el desorden que genera la política tiene que resolverse con medidas de fondo».

«Más impuestos es falta de imaginación y visión sobre todo en este momento del país», subrayó el presidente de CRA, quien también crítico «el silencio y la falta de comunicación de la medida por parte del ministro del área, lo que constituye otra pésima señal».

Por último, Chemes advirtió que la medida «desguaza» al productor del interior que ya trabaja en condiciones desfavorables y adelantó que la Mesa de Enlace se reunirá el lunes para fijar posición.