Tribunal ordenó excarcelar a De Vido y Baratta en la causa «Cuadernos K»

País (13/12/19).  El ex ministro volverá a su casa de Zárate con prisión domiciliaria.

El Tribunal Oral Federal 7 ordenó la inmediata libertad del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y del ex secretario de Coordinación de esa cartera, Roberto Baratta, en el marco de la causa de los «Caudernos K».

El ex ministro abandonará el penal de Ezeiza, aunque seguirá detenido con prisión domiciliaria en su casa de Zárate por el caso de Yacimientos Petrolíferos de Río Turbio.

El ex secretario de Coordinación de la cartera, Roberto Baratta, también fue beneficiado por el mismo Tribunal en la causa «Cuadernos de las coimas».

Los fallos salieron en la noche de este viernes luego de que en horas de la tarde la Cámara Federal de Casación penal anulara los fallos con los que el TOF 7 había rechazado las excarcelaciones de los dos ex funcionarios.

Cabe mencionar también que la Cámara le ordenó al Tribunal emitir una nueva resolución que contemplara la nueva normativa que rige para la aplicación de la prisiones preventivas.

Los jueces Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, decidieron «disponer siguiendo los lineamientos fijados por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal en el día de la fecha, la inmediata libertad» tanto de De Vido como de Baratta, a través de dos fallos distintos.