Quinteros a favor de que los actos del Gobierno municipal se publiquen en el Boletín Oficial Provincial

Ciudad de Córdoba (16/12/19). Así como el peronismo aprobó -en forma exprés- la adhesión del municipio al CIDI, el vecinalista demandó la sanción de su iniciativa que plantea la publicación «en tiempo y forma» de los actos de gobierno a través del Boletín Oficial.

«En tiempo récord se trató en el recinto legislativo la adhesión al CIDI», advirtió el concejal Juan Pablo Quinteros al referirse a la sesión del miércoles pasado en el Concejo Deliberante, donde se aprobó esta ordenanza y la Orgánica que giró el intendente Martín Llaryora.

Así como el oficialismo destacó que la adhesión al CIDI persigue el objetivo de modernizar al Estado municipal, el vecinalista argumentó que también se debe proveer al vecino «de celeridad en absolutamente todos los temas que lo relacionen con el mismo».

En este sentido, Quinteros enfatizó en la importancia de «la publicación en tiempo y forma de los actos de gobierno» mediante el Boletín Oficial de la Provincia.

A su vez, el edil opositor señaló que esta herramienta que cuenta con publicaciones diarias tiene «probados resultados» en su historial. Agregó que existe la posibilidad de adherir al mismo, «sin generar costos extra al municipio».

Según Quinteros, la Municipalidad debe cumplir con el ‘deber de publicar’ en debida forma y los ciudadanos poder acceder «en forma fácil y dinámica» al contenido de las normas municipales. 

«El paso correcto para brindar eficientemente la información al vecino es publicitar los actos de gobierno en el Boletín Oficial Provincial», remarcó.