Schiaretti y Llaryora rubricaron convenios para integrar los servicios de agua y cloacas del municipio

Ciudad de Córdoba (16/12/19). Con estos acuerdo entre la Provincia y el municipio capitalino se pone en marcha el funcionamiento de un plan integral de saneamiento, que ordene la provisión de los servicios de agua y cloacas. El Gobierno destacó los avances de la nueva planta de Bajo Grande.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora firmaron este lunes dos convenios con el propósito de poner en funcionamiento un plan integral de saneamiento, a partir de ordenar la provisión de los servicios de agua y cloacas en manos del municipio.

El primer convenio rubricado implica el traspaso del servicio de agua de la Provincia a la Municipalidad. Según ambas administraciones esto permitirá dar una respuesta integral de saneamiento.

El otro acuerdo suscripto entre Schairetti y Llaryora tiene el objetivo de optimizar el funcionamiento de la Planta de Bajo Grande en el marco de las obras que se están realizando (con un avance del 67%) y terminar las redes colectoras para que el 98% de la ciudad pueda conectarse al servicio.

«Tener todos los servicios públicos del agua potable, cloacas y desagües pluviales bajo la órbita de la Municipalidad es lograr eficiencia en el manejo del saneamiento urbano», se resaltó desde el Gobierno provincial.

Desde el punto de político, la foto de Schiaretti y Llaryora en la Municipalidad, junto a los funcionarios de ambos Gabinetes, fue una fuerte señal de trabajo conjunto de las gestiones peronistas y de empezar a dar cumplimiento a las promesas de la campaña electoral.