El interbloque JxC adelantó su rechazo a la Ley Ómnibus del Gobierno albertista

País (17/12/19). La postura del bancada opositora se conoció esta noche en medio del tratamiento exprés que tendrá la iniciativa ingresada hoy a la Cámara de Diputados, que el oficialismo buscará aprobar el jueves en el marco de las sesiones extraordinarias.

El proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva del Gobierno ingresó hoy a Diputados. El bloque oficialista del Frente de Todos adoptó la decisión de darle tratamiento exprés conforme a la directiva del Ejecutivo.

Es por ello que el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) activó este mismo martes el análisis de la iniciativa para tomar una posición en conjunto de cara al plenario de comisiones de mañana y ante la sesión del jueves.

En el marco de la reunión de hoy, los parlamentarios de JxC decidieron por unanimidad no acompañar la Ley Ómnibus del Gobierno albertista.

Para Negri, el proyecto de emergencia del Gobierno busca «desguazar» al Congreso.

Argumentaron que se trata de «una ley que significa anular el Congreso nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional».

«A poco más de un mes de las elecciones del 27 de octubre en la que más de un 40% del electorado nos eligió para defender los valores republicanos que se conjugan en Juntos por el Cambio, no podemos traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular que hemos recibido en el Gobierno nacional», destacó la bancada opositora en un pronunciamiento hecho público en la noche de este lunes.

Ante la postura adoptada en conjunto, el interbloque opositor (que congrega a radicales, macristas, lilistas y otros aliados) también resolvió no dar quórum en la sesión del jueves que convocará el oficialismo para aprobar el mencionado proyecto de ley que ya genera polémica por el reclamo opositor de delegación de superpoderes al Ejecutivo.

, , ,