«La voluntad de mi gobierno es trabajar junto al presidente», dijo Schiaretti tras su paso por «La Rosada»

Córdoba (17/12/19). El mandatario calificó como «muy buena» la reunión de hoy junto a sus pares y el presidente de la Nación donde se rubricó el acuerdo que suspende el pacto fiscal firmado en la era Macri.

El gobernador Juan Schiaretti formó parte del encuentro de este martes convocado por el Gobierno de Alberto Fernández en el cual se acordó la suspensión del Pacto Fiscal vigente.

La administración central destacó que este acuerdo busca «fortalecer las autonomías provinciales a través de la modificación de los compromisos asumidos entre el Estado nacional y las jurisdicciones».

En el salón Eva Perón de Casa Rosada, el presidente Fernández y los gobernadores de las 22 provincias y el jefe de Gobierno de la CABA rubricaron el convenio que según estimaciones significarían 60.000 millones de pesos extra en 2020 para el conjunto de las jurisdicciones locales.

Con esta medida impulsada por el Gobierno albertista, Córdoba dejaría de perder unos 4.500 millones de pesos por no bajar ingresos brutos de acuerdo al cronograma originalmente previsto en el Consenso Fiscal.

«Los gobernadores hemos tenido una muy buena reunión sobre la adenda al Pacto Fiscal», resaltó el mandatario cordobés a través de las redes sociales.

Tras su paso por la Casa Rosada, el gobernador y líder del PJ de Córdoba renovó su compromiso de trabajo conjunto con el titular del Ejecutivo nacional.

«La voluntad de mi gobierno es trabajar junto al presidente Alberto Fernández y al resto de los mandatarios provinciales para que nuestra Argentina deje atrás la crisis y nuestro pueblo deje de sufrir», enfatizó Schiaretti.

De Pedro con gobernadores

Desde que asumió, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro viene reuniéndose con gobernadores peronistas y aliados (como ser: Juan Manzur, Jorge Capitanich, Omar Gutiérrez, Gildo Insfrán y Oscar Herrera Ahuad) para aceitar los contactos y analizar las realidades locales de cada distrito en el marco de la crisis económica.

El titular de la cartera más política del Gobierno albertista se reunió hoy -posterior a la firma del convenio entre Nación y las provincias- con cinco gobernadores en el marco de la ronda de diálogo que abrió De Pedro a penas asumió su cargo.

El ministro recibió este martes en su despacho a los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; a su par de Chubut, Mariano Arcioni, a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Y más tarde, en una audiencia conjunta, mantuvo conversaciones con los mandatarios de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Catamarca, Raúl Jalil.

De Pedro les manifestó a Ziliotto, Arcioni, Alicia Kirchner, Jalil y Quintela su predisposición para mantener el diálogo y atender las demandas de las provincias.

Por el momento no se conoce cuando el ministro del Interior recibirá a Schiaretti para mantener un diálogo más directo.