Congreso: El Gobierno albertista incluye en extraordinarias el Consenso Fiscal 2019

País (18/12/19). El presidente acordó ayer con gobernadores de 22 provincias y el jefe de Gobierno porteño suspender el Pacto Fiscal rubricado en la era Macri hasta diciembre de 2020, y los convocó a celebrar un «nuevo acuerdo».

El Ejecutivo nacional incluyó formalmente hoy al proyecto de ley por el cual se aprueba el Consenso Fiscal 2019, en el temario a tratar en el Congreso durante el período de sesiones extraordinarias para que tome vigencia.

La decisión se formalizó por medio del decreto 38/2019 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Según el texto oficial, la medida se tomó «en uso de las facultades que le otorgan los artículos 63 y 99 inciso 9 de la Constitución de la Nación Argentina».

«Inclúyese en el temario a tratar por el Congreso de la Nación, durante el actual período de Sesiones Extraordinarias, el Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Consenso Fiscal 2019, suscripto en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 2019», de acuerdo con el decreto.