Ley Ómnibus: los diputados de Schiaretti apoyan en general, pero rechazan aumento de retenciones al campo

País/Córdoba (18/12/19). Los parlamentarios peronistas de Córdoba Federal (CF) adelantaron la posición como bloque ante la ley ómnibus de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el oficialismo buscará aprobar este jueves en Diputados.

De cara a la sesión de este jueves de la Cámara baja del Congreso, en la cual la bancada del Frente de Todos buscará darle media sanción al megaproyecto de «multi emergencias», el bloque de diputados que responde al gobernador Juan Schiaretti fijaron posición al respecto.

Su titular, el schiarettista paladar negro Carlos Gutiérrez adelantó en la tarde de este miércoles que la bancada Córdoba Federal apoyará en general la ley ómnibus de emergencia que giró el Gobierno albertista «para garantizar la gobernabilidad que necesita Argentina».

No obstante, el diputado cordobés dejó en claro que rechazarán «cualquier modificación que signifique un aumento de las retenciones al campo, por ser una Economía Regional de nuestra provincia».

La posición de los tres legisladores peronistas de Córdoba (Gutiérrez, Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio) va en línea con la postura que días atrás reafirmó el gobernador Schiaretti que significó una una férrea defensa del campo.

El mandatario cordobés aseguró hace dos semanas que es «necesario defender» al campo como «economía regional» en el marco de un acto con productores agropecuarios.

A su vez, Gutiérrez manifestó el voto negativo de CF ante la eventual decisión de pasar al Estado Nacional, empresas como Edenor y Edesur, que están en manos de Provincia de Buenos Aires y la CABA.

El oficialismo se muestra confiado en aprobar el megaproyecto este jueves en Diputados para que el viernes lo convierta en ley el Senado.