La Izquierda cargó contra Schiaretti por estar «a la rastra de Alberto F. para atacar jubilaciones»

Córdoba (19/12/19). «El voto de Schiaretti a la ley que proponen el PJ-K obedece a que tiene acuerdo con imponer un paquetazo contra las jubilaciones vía ley ómnibus», afirmó la representante del FIT en la Unicameral.

Tras la sesión de ayer de la Unicameral, en la que se ratificó por ley el Consenso Fiscal 2019 firmado el martes por el gobernador y el presidente de la Nación, la legisladora del FIT Soledad Díaz cuestionó que «Schiaretti y sus legisladores van a la rastra de la política de Alberto Fernández».

La dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda rechazó la política de Fernández que se ve reflejada en la megaley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública.

Según Díaz esta política del Gobierno nacional «ataca las jubilaciones, modificando de un plumazo la ecuación que actualizaba todas las jubilaciones, teniendo en cuenta la inflación, al mismo tiempo que anula la movilidad jubilatoria de los regímenes especiales, afectando a más de 250 mil jubilados entre los cuales se encuentran los docentes nacionales, universitarios, científicos e investigadores».

En el marco de la sesión de hoy en Diputados, la legisladora del FIT afirmó que «el voto de Schiaretti a la ley que proponen el PJ-Kirchnerismo obedece a que tiene acuerdo con imponer un paquetazo contra las jubilaciones vía ley ómnibus presentada en el Congreso con el objetivo de pagar la deuda».

«El bono otorgado por única vez ni siquiera saca a las y los jubilados que cobran la mínima de la línea de pobreza. Además de que el dinero con el que se pagará el bono viene de no aumentar jubilaciones e incluso recortar haberes de otro sector de trabajadores que también han perdido con la inflación como las y los docentes», advirtió.

La representante de la izquierda en la Unicameral destacó su voto de rechazo a la ratificación por ley del Consenso Fiscal 2019, aprobado ayer por la bancada de Hacemos por Córdoba con el apoyo del bloque UCR, en defensa de las jubilaciones.

En ese sentido, Díaz enfatizó que el FIT plantea «un aumento general de salarios con actualización automática según la real inflación hasta cubrir la canasta familiar; el 82% móvil para todas las jubilaciones, y que la mínima cubra la canasta básica».

Al reafirmar la demanda de la coalición de izquierda por «la reincorporación de todos los trabajadores despedidos», la parlamentaria aseguró que «a la crisis la deben pagar los capitalistas y no el pueblo trabajador».

, , ,