En medio de la polémica, Alberto F. impulsa una ley para terminar con las jubilaciones de privilegio

País (20/12/19). El mandatario afirmó además que durante los próximos 180 días se fijará «el modo de actualización de las jubilaciones», pero que «hasta entonces» habrá «incrementos trimestrales».

El presidente Alberto Fernández anunció en la tarde de este viernes que ampliará las sesiones extraordinarias del Congreso para tratar «un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio».

«Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos», destacó el referente del Frente de Todos en la red social Twitter en medio de la polémica en torno a la cuestión.

En este plano, Fernández aseveró: «Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)».

El presidente expresó además que durante los próximos 180 días se fijará «el modo de actualización de las jubilaciones» y anticipó: «Estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores».