Alberto F. dijo que es «falso» el planteo opositor de congelamiento a las jubilaciones

País (22/12/19). El mandatario aseveró que la suspensión de la movilidad jubilatoria no implica un freno al aumento de los haberes de los jubilados. Hizo hincapié en el bono que recibirán en enero y febrero. Además de ratificar que habrá un incremento en marzo para todas las jubilaciones.

El presidente Alberto Fernández pidió que «se dejen de macanear» pues «no hay congelamiento» en las jubilaciones y afirmó que ahora debe «administrar el caos», en referencia a la herencia que recibió de la gestión de Mauricio Macri.

En una entrevista por América TV el mandatario defendió la megaley de multi emergencias y en ese sentido aseguró que «lo único que cambió fue el cálculo de actualización del sueldo» del sistema jubilatorio.

Fernández remarcó: «No estoy congelando nada». Así se pronunció acerca de las críticas opositoras sobre las jubilaciones más bajas. En esta línea, manifestó que «en diciembre hubo un aumento, en diciembre y enero dimos dos aumentos y en marzo habrá otro para todos» los jubilados.

«Hemos parado el colectivo directo al precipicio», «Hagamos una sociedad justa donde crezcamos todos». «Terminemos las diferencias entre nosotros». Alberto Fernández.

En declaraciones al programa La Cornisa TV, el Jefe de Estado pidió que «dejen de macanear» sobre esa cuestión a quienes sostienen que hay «congelamiento» y aseveró que el cambio de fórmula de actualización «no significa» un freno al aumento de los haberes.

Sobre las facultades especiales otorgadas al Ejecutivo a partir de la sanción de ley ómnibus de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el presidente aseveró que son para «administrar el caos», en alusión a la herencia recibida del anterior Gobierno.

«No se me dio facultades para aplicar impuestos», advirtió el mandatario, al tiempo que aclaró que no puede «prorrogar la emergencia» que se aprobó con la megaley.