En marzo habrá una suma fija de aumento para los jubilados

País (23/12/19). Fue el Jefe de Gabinete del Gobierno albertista quien confirmó esta medida.

El Ejecutivo nacional otorgará en marzo una suba a todos los jubilados y pensionados a través de una suma fija, anunció hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El ministro coordinador evitó mencionar de cuánto será el incremento, ya que la cifra se definirá en febrero y dependería de la inflación del primer bimestre.

Cafiero ratificó además que enviarán un proyecto para modificar el régimen de jubilaciones especiales durante las sesiones extraordinarias.

«El presidente dispuso dar dos sumas fijas, una en diciembre y otra en enero. Esas son sumas para los jubilados de la mínima», destacó Cafiero.

El funcionario reconoció que «lamentablemente en la discusión con la oposición se embarró algo que no estaba en la ley, que es que en marzo va a haber aumentos para todos los jubilados, con suma fija».

Ayer, el presidente Alberto Fernández reafirmó que es «falso» el planteo opositor de congelamiento a las jubilaciones.

El mandatario aseveró que la suspensión de la movilidad jubilatoria no implica un freno al aumento de los haberes de los jubilados.

Hizo hincapié en el bono que recibirán en enero y febrero. Además de ratificar que habrá un incremento en marzo para todas las jubilaciones.

Nota relacionada: Alberto F. dijo que es «falso» el planteo opositor de congelamiento a las jubilaciones