Schiaretti destacó que la Ciudad (de la mano de Llaryora y Passerini) se incorpora «plenamente» a la lucha contra la inseguridad

Córdoba (23/12/19). Fue en el marco de un anuncio conjunto entre la Provincia y el Municipio que reflejó nuevamente el trabajo articulado que prometió en campaña el intendente peronista. La primera foto de ambos en gestión fue el lunes pasado cuando rubricaron los acuerdo de traspaso del servicio de agua potable y la ejecución de cloacas en la Ciudad.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora rubricaron en la mañana de este lunes un nuevo convenio. El escenario elegido para la firma del acuerdo entre ambas administraciones fue el Club Municipal de Alta Córdoba.

Al dar una nueva señal de sintonía política y de gestión, el mandatario y el jefe comunal capitalino acordaron acciones conjuntas en el marco del programa «Rutas Seguras» para la Ciudad.

A través de este convenio se colocarán más de 15 mil luces led en 4 mil cuadras de la ciudad, en lugares que determinen los Consejos Barriales. Este programa instrumentado por la Provincia apunta a dotar de luminarias a los espacios más convocantes de los barrios como escuelas, centros de salud, trazas del transporte público, espacios recreativos y sectores comerciales.

El gobernador calificó como «día histórico» a este lunes donde el titular del Palacio 6 de Julio rubricó este convenio con la Provincia para trabajar en conjunto en materia de seguridad.

«Es un día histórico porque la Municipalidad de Córdoba, de la mano de Martín LLaryora y Daniel Passerini, se incorpora plenamente a la lucha contra la inseguridad. Se incorpora plenamente a la conducción de los Consejos Barriales», resaltó Schiaretti.

El mandatario cordobés afirmó, en este sentido, que esto permitirá que se le agregue «mucha más fuerza, mucha más potencia» a las acciones conjuntas para brindar seguridad a los vecinos.

Tras hacer hincapié en el rol central del municipio en garantizar la prestación de servicios públicos a los vecinos, el titular del Ejecutivo provincial destacó la capacidad de gestor de Llaryora para conducir los destinos de la Capital cordobesa.

«Hacía falta en esta querida ciudad de Córdoba, que en esta Córdoba que es la Capital del interior de la Patria argentina, viniera un intendente que quisiera a la ciudad y a la gente y que trabajara para mejorar la calidad de vida de la gente y no para hacer carrera política … y ese hombre es Martín Llaryora, el nuevo intendente de Córdoba», enfatizó Schiaretti.

Así el gobernador insistió en valorar la figura de hacedor del jefe comunal peronista al apuntar su crítica contra el ex intendente radical Ramón Mestre cuando buscó confrontar con la Provincia para posicionarse como candidato a gobernador en las últimas elecciones.

Aunque también se puede interpretar -leyendo entre líneas- que Schiaretti está marcando la cancha en lo que será la disputa interna en el peronismo por su sucesión.