Por la designación de cargos, Pichetto señaló que Lavagna hizo una «alianza» con el Gobierno albertista

País (24/12/19). El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio advirtió que el referente de Consenso Federal acordó con el Gobierno de Fernández para facilitar la sanción de la megaley de multi emergencias, lo que se vio reflejado en cargos otorgados a dirigentes de su entorno.

El ex senador peronista y aliado a Macri en las últimas elecciones, Miguel Pichetto expresó hoy que Roberto Lavagna «no puede eludir que ha hecho una alianza con el Gobierno» para facilitar la sanción de la ley ómnibus de multi emergencias, aunque admitió que «es legítimo en el sistema».

En declaraciones a TN, Pichetto afirmó que el ex candidato a presidente por Consenso Federal «no puede eludir ni negar más que ha hecho una alianza con el Gobierno, y es legítimo también en el sistema».

«Lo que no se puede negar es la realidad, y es muy ruidosa, y se ha traducido en la designación de cargos para hombres importantes de su entorno», destacó el peronista que se incorporó a Juntos por el Cambio en el marco de la campaña electoral de los comicios presidenciales.

De esta manera, Pichetto apuntó al caso de Marco Lavagna (hijo del ex ministro de Economía) quien fue designado titular del Indec. El otro caso es el de Matías Tombolini que desembarcó como vice en el Banco Nación.

Tombolini fue candidato a Jefe de Gobierno porteño por Consenso Federal, el espacio político que lideró Roberto Lavagna durante la etapa proselitista.

Pero también hay otros cargos claves para el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la Cancillería sugeridos por Lavagna.

, ,